Dirección General del IEST – TÚPAC AMARU
Es la representante legal y máxima autoridad institucional. Tiene a su cargo la gestión Institucional, académica y administrativa del IEST TÚPAC AMARU.
Funciones
- Conducir, planificar, gestionar, monitorear y evaluar el funcionamiento institucional.
- Proponer el proyecto de presupuesto anual y subsecuente aprobación.
- Firmar alianzas estratégicas de cooperación con entidades públicas o privadas, en el marco de la legislación de la materia.
- Organizar y ejecutar el proceso de selección para el ingreso a la Carrera pública docente y para la contratación, conforme a la normativa establecida por el Ministerio de Educación.
- Aprobar la renovación de los docentes contratados.
- Promover mecanismos de articulación con el sector productivo en función a la oferta académica brindada por la Institución.
- Organizar y ejecutar el proceso de evaluación de permanencia y promoción de los docentes de la carrera pública docente.
- Designar a los miembros del consejo asesor de la institución.
- Promover la investigación aplicada y la innovación tecnológica; así como, la proyección social según corresponda.
- Conformar redes con otras instituciones educativas de la región o a nivel nacional donde el instituto comparta sus experiencias y promover las buenas prácticas identificadas en la gestión.
- Promover la mejora continua de la calidad y pertinencia del servicio educativo ofrecido sobre la base de nuevas tendencias y buenas prácticas en educación superior tecnológica asegurando la formación integral, ética ciudadana y sostenible.
- Otras que el cargo lo amerite.