a
El IEST-TA, en concordancia con su visión y misión institucional, asume los siguientes principios y valores, como parte de la formación integral de sus estudiantes:
Para sobrevivir y alcanzar el éxito, nuestra institución rescata los valores filosóficos de nuestros ancestros: Munay, Yachay, Llank’ay, Ayni.
Reafirmamos nuestro compromiso de amor al prójimo, al trabajo, la naturaleza y la identidad regional. Vivir con el Munay, significa aprender a agradecer y respetar la ecología y el hábitat como único hogar.
Estamos comprome tidos con la formación profesional integral e innovadora, la investigación tecnológica y el desarrollo de la ciencia y tecnología.
Trabajamos en equipo permanentemente para mantener nuestra posición de liderazgo tecnológico a nivel regional y nacional.
Como principio de reciprocidad, estamos integrados en el desarrollo de nuestra comunidad, con programas y proyectos de bienestar e interés social.
El nivel y madurez del desarrollo estratégico de una Institución, está en función del nivel de cultura humana y organizacional que haya alcanzado, existen organizaciones exitosas que han perdurado muchos años, su éxito en el mercado no solamente se basa en el tipo de organización, sino, fundamentalmente, en el poder de sus valores institucionales y la convicción que sus integrantes tienen en ellos.
Nos reconocemos como ciudadanos libres de pensamiento y opinión.
Obramos y juzgamos respetando la verdad y dando a cada quien lo que le corresponde.
Demostramos consideración por la dignidad de las personas.
Actuamos y procedemos con veracidad, integridad, rectitud, sinceridad y transparencia reconociendo nuestras limitaciones
Cumplimos los compromisos asumidos para el logro de los objetivos institucionales, la protección y preservación del medio ambiente.
Servimos y apoyamos incondicionalmente buscando el bien común de las personas.
Consideramos opiniones, ideas y actitudes de las demás personas discrepantes con las nuestras.
Motivamos a los que forman parte de nuestra institución a superarse día a día y a no caer en la autocomplacencia.
Trabajamos con lealtad, compromiso y unidad institucional.